Questo sito web utilizza i propri e terzo cookie parti per fornire un servizio migliore.
I cookies non vengono utilizzati per raccogliere informazioni personali. informazioni
inteso

Cinema Jove Valencia
Cinema Jove y La Pappardella, una relación de película
Historias, Noticias

Del 19 al 26 de junio se celebra en Valencia Cinema Jove, un festival que cumple 30 años promocionando a los nuevos talentos. En La Pappardella estamos orgullosos de colaborar con ellos como restaurante donde reponer fuerzas.


Se acerca uno de nuestros momentos favoritos del año. Como buenos aficionados al arte, el cine es una de nuestras pasiones y en Valencia contamos con un festival a la altura de lo que le pedimos a una buena película. Cinema Jove es un festival internacional veterano que celebra en 2015 su 30 edición con la misma pasión que si hubiese empezado ayer.

Si eres una de las personas que cada año ayudan a que Cinema Jove sea un éxito, quizás no sabrás que en La Pappardella  y toda la familia de Vicios Italianos aportamos nuestro granito de arena para que los participantes puedan afrontar sus largas jornadas de proyecciones, charlas y encuentros con cineastas. Desde hace unos años somos uno de los restaurantes elegidos por la organización para reponer fuerzas, y eso nos llena de un orgullo especial. Nuestros platos de pasta han alimentado a varias generaciones de cineastas que comenzaron en el certamen valenciano y han dado el salto al circuito. ¿Hemos tenido algo que ver? Nos gusta pensar que sí. Y es que la idea de Cinema Jove es la de dar a conocer y premiar a nuevos talentos, así como celebrar a los artistas ya consolidados.

Cinema Jove Valencia

¿Y qué podemos encontrar este año en el festival? Pues, como no, sus secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes, en las que se encuentran algunas de las películas no comerciales que más premios acaparan en el circuito internacional. También destaca en su programación el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, una plataforma de convergencia de nuevos creadores y multitud de actividades paralelas entre las que destaca el ciclo de cine dedicado a los clásicos del horror y la comedia terrorífica de los 80, en el que se podrán ver cintas míticas de la época como GremlinsPesadilla en Elm Street o Los Cazafantasmas. Todo un festín cinéfilo que desde La Pappardella te animamos a degustar.