Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio.
Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. más información
entendido

Lasagna Pq
29 DE JULIO: DÍA MUNDIAL DE LA LASAGNA
Noticias

Sí, así es. Y para empezar, la primera curiosidad: ¿Marco Polo o los etruscos? Esta es la pregunta. El descubrimiento se le adjudica, según la Organización Internacional de la Pasta, a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia al volver de uno de sus viajes a China, Sin embargo, para […]


Sí, así es. Y para empezar, la primera curiosidad: ¿Marco Polo o los etruscos? Esta es la pregunta. El descubrimiento se le adjudica, según la Organización Internacional de la Pasta, a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia al volver de uno de sus viajes a China, Sin embargo, para otros se remonta mucho más allá, a antiguas civilizaciones etruscas, mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, elaboraban un alimento sabroso y nutritivo que luego cocían.

El caso es que los italianos, y en concreto los romanos, mostraron de siempre su pasión por la pasta, incluso un emperador de Roma, llamado ‘’Ciseron’’, hablaba de un tipo de pasta conocido como Laganum, las cuales eran unas especies de tiras de larga pasta hechas de harina de trigo.

La primera lasaña fue llamada “lasagnum” y hacía referencia al nombre del plato en el que servía y en apariencia servida de manera similar a su versión moderna: se preparaba un alimento al que se le ponían otros ingredientes entre capa y capa. Nada que ver, o quizás mucho que ver, con la lasagna que se servirá en La Pappardella con inmejorables vistas al Miguelete con motivo de este gran día culinario: lasagna especial de setas y gambas.

Lasagna Pq

Lugares donde comer lasagnas en la Ciutat Vella, puedes encontrar muchos, teorías sobre su historia más aún. Pero ocasiones para celebrar su nacimiento y disfrutar de un sabor con una receta única en pleno centro de Valencia, no tantas. Ven, te esperamos con todo preparado para que tú solo disfrutes.

P.D. Empieza a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter…y no te pierdas ninguna de nuestras locuras.