Questo sito web utilizza i propri e terzo cookie parti per fornire un servizio migliore.
I cookies non vengono utilizzati per raccogliere informazioni personali. informazioni
inteso

8 de marzo dia internacional de la mujer feminismo huelga pappardella restaurante italiano centro valencia pasta miguelete ciutat vella
La Pappardella con el Día Internacional de la Mujer 2019 para la innovación
Festividades, Noticias

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y en La Pappardella queremos actuar de humilde altavoz para las reivindicaciones que la ONU Mujeres hace para esta jornada festiva y combativa. ¡Apoyemos la igualdad!


Hoy es un día importante. Hoy es 8 de marzo. El restaurante italiano La Pappardella de Valencia quiere sumarse a todas y cada una de las manifestaciones cívicas del Día Internacional de la Mujer, así como de cualquier otra fecha, que tengan el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la necesaria convivencia en igualdad de géneros. Esto que parece un mensaje tan blanco y pueril, que debería ser tan básico como el día mundial de la paz, y resulta que también genera confrontación social, ¿cómo puede ser?

Desde La Pappardella queremos reflexionar ¿Qué papel tiene el feminismo en la sociedad actual? ¿Cuáles son los avances que deben darse en materia de igualdad? ¿Es necesaria la lucha social y la regulación estatal para llegar al punto de equilibrio? Aunque empezamos calentando motores y dando por supuesto que sí, que el día 8 de marzo y cualquier reivindicación de la mujer debe ser tenida en cuenta por los siglos de historia desigual soportada, lo cierto es que, aunque duela incluso decirlo, todavía queda mucho y la lucha y la reivindicación debe estar bien organizada y planificada para que tenga calado. No se puede desaprovechar la inercia positiva que llevamos desde 2017 cayendo en discursos políticos.

8 de marzo dia internacional de la mujer feminismo huelga pappardella restaurante italiano centro valencia pasta miguelete ciutat vella

Todo el grupo Vicios Italianos, no únicamente en nuestro restaurante del centro de Valencia, ha estado por la igualdad desde sus inicios, de una manera natural, dado que no entendemos el feminismo de otra forma. Es por ello que desde esta pequeña ventana al mundo que es la sección de noticias de La Pappardella, queremos hacernos eco del mensaje y planteamiento de ONU Mujeres –la organización de Naciones Unidas que se dedica a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres– para este Día Internacional de la Mujer 2019: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. Porque al fin y al cabo no es una cuestión de sexo, es una gran oportunidad para el cambio. ¡Adelante!

P. D. En La Pappardella tenemos Facebook e Instagram. Te invitamos a que nos sigas para estar al tanto de todas nuestras novedades.