Questo sito web utilizza i propri e terzo cookie parti per fornire un servizio migliore.
I cookies non vengono utilizzati per raccogliere informazioni personali. informazioni
inteso

Día de la Madre La Pappardella
Para todas las mammas, moms, mamis, mamás y señoras madres: felicidades desde La Pappardella
Festividades, Noticias

¿Tradición histórica o treta comercial? Puede que sea un poco de las dos, pero no nos importa. Este domingo se celebra el Día de la Madre y queremos homenajear a todas esas heroínas del día a día. Te proponemos un plan para que tú también puedas darle un homenaje muy sabroso.


Después de concienciarnos a tope con el vital Día de la Madre Naturaleza, hay que celebrar con más ahínco si cabe otro día fundamental en el calendario. Más que otra cosa porque si no fuera por ello, no estaríamos aquí. Y no nos referimos al Día de las Hadas / Star Wars, que también. Nos referimos al día de la madre de verdad. El Día de la Madre, que se celebra este domingo 6 de mayo, es el día de todas las mammas, mom, mamis y mamitas pero a la vez, el de cada una de ellas porque, como dice el refrán, no hay más que una. Por eso, en La Pappardella os invitamos a que lo celebréis por todo lo alto.

El origen de esta tradición no se encuentra en la historia de una famosa marca de centros comerciales aunque podamos pensar lo contrario. Se remonta al antiguo Egipto, donde se realizaron las primeras celebraciones en honor a la madre. Entonces se rendía homenaje a la diosa Isis, la diosa madre de esta civilización. Pero la huella del día de la madre tal y como lo conocemos hoy en día, la encontramos en En Estados Unidos a finales del siglo XIX. La activista social Julia Ward Howe escribió una Proclamación del Día de la Madre en 1870, después de la guerra civil, con la intención de que éste fuera un llamado a la paz.

Día de la Madre La Pappardella

Sea como fuere el origen e independientemente de las connotaciones comerciales que tiene este día pues, no olvides felicitar a mamá. Aunque por otra parte, no podemos dejar de aprovechar para recomendarte también, que en un día tan importante por no decir histórico, la invites a comer y a cenar por ahí, que eso siempre hace ilusión. ¿Se te ocurre algún sitio donde llevarla? 😉 Si la respuesta es un sí te lo ponemos fácil: nuestro restaurante del centro de Valencia está abierto como siempre para que disfrutes de un Día de la Madre inolvidable en nuestra terraza con vistas al Miguelete. Y si el cuerpo te pide pizza, puedes pasarte por Al Pomodoro, donde también están muy a tope con esta celebración.

P.D. Te recordamos una vez más que tenemos redes sociales propias en las que seguirnos. Puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para estar al tanto de todas las causas que defendemos en La Pappardella :)