Questo sito web utilizza i propri e terzo cookie parti per fornire un servizio migliore.
I cookies non vengono utilizzati per raccogliere informazioni personali. informazioni
inteso

Día de la Madre la pappardella restaurante italiano pasta centro valencia ciutat vella miguelete
Felicidades, mamma! La Pappardella rastrea los orígenes del Día de la Madre
Festividades, Noticias

La figura de la madre, la ‘mamma’, tiene un papel fundamental en la cultura italiana, tal ligada a la socialización a través de la gastronomía. Este domingo 5 de mayo, para honrar el Día de la Madre –de origen transalpino, por cierto– en La Pappardella os proponemos que os sentéis a nuestra mesa.


El Día de la Mamma es un día muy especial en Italia. Su sentido es, como no podría ser de otra manera, bello y religioso. Como tierra de grandes tradiciones y arte por doquier, en la década de los 50, el presidente de la Feria de las Flores más importante de Italia decidió que se celebrara el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. Posteriormente, la fiesta se fue extendiendo y celebrando en otros lugares. Ya en 1957, la Iglesia se hizo eco de esta celebración pero no para honrar la calidad biológica o el papel social de la Mamma, si no para celebrar su gran valor religioso, cristiano y por su figura reconciliadora entre diferentes culturas.

Día de la Madre la pappardella restaurante italiano pasta centro valencia ciutat vella miguelete

Tal fue el impacto comercial y social del Día de la Mamma en Italia, que el 18 de diciembre de 1958 se presentó al Senado un proyecto de ley para asegurar la celebración. Esto provocó rechazo en algunos sectores parlamentarios, algo extraño en una sociedad tan matriarcal. Sin embargo y pese a todo, la celebración siguió expandiéndose gradualmente en toda Italia, celebrándose finalmente el segundo domingo de mayo como en muchos otros países de todo el mundo.

Así que, buona festa della mamma! Además de los suficientes motivos que ya tienes de por sí para celebrar este día, ahora ya sabes su origen. Prueba este año a celebrarlo cien por cien a la italiana con uno de los platos auténticos que no tópicos de La Pappardella con los que las mammas italianas lo festejan en su tierra natal, y lo entenderás todo mucho mejor. Os esperamos en nuestro restaurante del centro de Valencia para socializar alrededor de la mesa, como lo hacemos en Italia.

P. D. En La Pappardella tenemos unos perfiles de Facebook e Instagram de lo más activos ¡Búscanos!