Questo sito web utilizza i propri e terzo cookie parti per fornire un servizio migliore.
I cookies non vengono utilizzati per raccogliere informazioni personali. informazioni
inteso

Día de la Tierra La Pappardella restaurante italiano centro de valencia producto de calidad
Día de la Tierra en La Pappardella: cuidemos también de los cultivos
Festividades, Noticias

El domingo 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Nuestro planeta, además de servirnos de hogar, nos nutre con el fruto de la tierra. Ahora más que nunca debemos cuidar de nuestros cultivos para seguir alimentándonos con productos de calidad.


Como recoge la Wikipedia, el día de la Tierra se instauró mundialmente “para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre”.

Pero no vamos a hablar aquí sobre los efectos devastadores del calentamiento global y de cómo nos estamos cargando nuestro planeta, nuestra casa. Queremos aprovechar desde esta humilde ventana al mundo que al fin y al cabo está vinculada a la gastronomía italiana, la oportunidad que nos brinda el Día de la Tierra el 22 de abril, para poner el foco sobre cómo esa actividad humana nefasta también influye lógicamente en la calidad de los cultivos y por lo tanto, de lo que comemos.

En La Pappardella estamos comprometidos con la calidad de nuestro producto. Todas las especialidades italianas, la pasta y las ensaladas de nuestro restaurante del centro de Valencia usan materia prima de primera, algo que os queremos seguir ofreciendo y que es responsabilidad de todos.

Pasta La Pappardella Maraton Valencia

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la seguridad alimentaria y la agricultura se enfrentan a grandes desafíos con el cambio climático, en términos de impactos negativos en la productividad, tanto en lo que se refiere a la cantidad como a la calidad.

Y es que el calentamiento global desuniforme genera como consecuencia cambios en los patrones de vientos, lluvias y sequías, incluso en las zonas de clima templado, afectando al inicio y fin de las cuatro estaciones. Lo que conlleva en términos prácticos, aumento de plagas, deforestación, imposibilidad para cultivar de forma natural ciertas frutas y verduras, etc.

Así que celebrémoslo recordando el maravilloso planeta en el que vivimos, pero no solo el 22 de abril, si no en todos los momentos en los que nos llevamos a la boca uno de los deliciosos frutos que la Tierra de momento nos ofrece.

P.D. Te recordamos que tenemos nuevas redes sociales, solo para nosotros. Puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para estar al tanto de todas las causas que defendemos en La Pappardella :)