Questo sito web utilizza i propri e terzo cookie parti per fornire un servizio migliore.
I cookies non vengono utilizzati per raccogliere informazioni personali. informazioni
inteso

Fallas 2018 italiano centro valencia pappardella donde comer
Italia & Fallas: ni tan lejos ni tan diferentes
Festividades, Noticias

¿Y si nuestras queridas Fallas se celebrasen en la bella Italia? No, no nos hemos vuelto locos. En La Pappardella queremos hacer un pequeño ejercicio de humor para que imaginemos cómo serían las fiestas del fuego en nuestra tierra natal. ¿Te apuntas a este pequeño viaje?


Ya sabéis que en Vicios Italianos nos encanta participar en las tradiciones, arte y cultura de Valencia. Hace más de 20 años que nos instalamos en la ciudad y la llegada del mes de marzo ‘nos pone’. La fiesta, la pólvora, la gente en la calle… Ayyy, si supierais cuánto nos acordamos de nuestra bella Italia. Y no porque aquí no estemos a gustito, sino al contrario.

Limoncello en mano y viendo pasar a las falleras y falleros, xarangas, monumentos falleros y todo lo que la fiesta trae consigo pensamos en la de cosas que tenemos en común los italianos y los valencianos, más allá de la simpatía, lo guapos y guapas que somos y nuestro gusto por la buena comida 😉 Aquí os dejamos algunos ejemplos pero, si se os ocurren alguno más… sono i benvenuti!:

Fallas 2018 italiano centro valencia pappardella donde comer

  • Sin duda alguna, si en Italia tuviéramos que indultar a alguien ese sería nuestro David de Miguel Ángel. Razones (históricas) tenemos muchas para hacerlo.
  • Algunos afirman que fue Nerón y otros lo exculpan pero, sea como fuere, en Roma también vivimos una cremà que marcó historia.
  • Si tuviéramos que buscar una localización para la ofrenda italiana, ¿no os parece que Pisa sería el emplazamiento ideal? A nosotros es que la torre inclinada como que nos da un aire a ese Miguelete que podemos observar todos los días desde nuestro restaurante del centro de Valencia. ¿Hay mejores vistas?
  • Y ya puestos, hemos encontrado la que podría ser la mismísima Fontana di Trevi: la Fuente del Turia que se puede visitar en la Plaza de la Virgen con todas sus acequias personificadas: Benager y Faitanar, Rovella, Favara, Quart, Tormos, Rascanya y Mestalla. Vamos a probar lo de tirar la moneda también que la suerte ¡nunca se sabe dónde se esconde!

Fallas 2018 italiano centro valencia pappardella donde comer

Si quieres vivir una Fallas diferentes este año, haz una parada en La Pappardella (o en nuestro restaurante hermano Al Pomodoro) y llévate el mejor sabor de boca. No olvides reservar tu mesa y seguirnos en Facebook y Twitter 😉