Questo sito web utilizza i propri e terzo cookie parti per fornire un servizio migliore.
I cookies non vengono utilizzati per raccogliere informazioni personali. informazioni
inteso

Consejos nutricionales para preparar la Maratón de Valencia en La Pappardella
Noticias

Todo listo para el Maratón de Valencia. Los runners apuráis los últimos días para llegar en las mejores condiciones a la carrera más importante del año y nosotros queremos ayudar a que lo hagáis en la mejor forma posible: con deliciosas recetas de pasta. Por eso, os compartimos consejos nutricionales para que además de recuperar energía no perdáis nada de sabor.


El próximo domingo 2 de diciembre se celebra en Valencia el que ya es considerado como uno de los mejores maratones de Europa, el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso. Y un año más, contamos con la colaboración de Rubén Montalbán, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como diplomado en nutrición y entrenador personal.

En La Pappardella podrás disfrutar de platos especialmente ideales para los maratonianos porque además de contener una gran cantidad de Hidratos de Carbono debido a la harina que contienen, utiliza otros alimentos ricos en proteínas y grasas, que hacen que sea una combinación perfecta para antes la maratón. Un ejemplo de ello son los Pappardelle al ragú. La sencillez de este plato hace que sea un plato ideal para el día previo a la competición. La pasta aporta una gran cantidad de HC y la carne picada aporta proteínas que además de su función estructural, ayudarán a reducir el índice glucémico de la pasta. Nuestro preparador y asesor nos recomienda pedirla con poco tomate para el día previo a la competición.

Tras la carrera va a ser imprescindible reponer los niveles de glucógeno muscular y hepático, los cuales sólo se van a producir si establecemos una dieta nuevamente muy rica en Hidratos de Carbono, es decir, una dieta rica en pasta, arroz, patata, pan, cereales…Rubén Montalbán en restaurante La Pappardella propone como ejemplo un menú personal compuesto de 1º Insalata Capra y de segundo,  Spaghettoni alla Carbonara.

P. D. ¡Corre!. Búscanos ahora en Facebook, Twitter e Instagram, síguenos la pista y cuéntanos tus experiencias con la dieta pre-maratón.