Questo sito web utilizza i propri e terzo cookie parti per fornire un servizio migliore.
I cookies non vengono utilizzati per raccogliere informazioni personali. informazioni
inteso

roquitas de parmesano, tomate especiado, encurtidos, verduritas en aceite y diferentes tipos de pan
Un viaje de vuelta al sabor: cambio de carta en La Pappardella
Noticias

Si te chifla La Pappardella ya sabrás que lo nuestro no es quedarnos quietos y acomodarnos. Esta semana cambiamos la carta para que realices un viaje gastronómico por Italia sin salir del centro de Valencia. Ingredientes auténticos, de calidad y preparaciones imaginativas en una carta que lo cambia todo para que todo siga igual.


Después de dos décadas al pie del cañon, de formar parte del paisaje de uno de los rincones más bellos del centro de Valencia, a los pies del Miguelete, en La Pappardella seguimos comprometidos con el mismo espíritu con el que llegamos a la ciudad hace más de 20 años: ofrecer un viaje a la auténtica gastronomía italiana a través de sus productos y elaboraciones sin caer en lugares comunes, justo lo que podéis encontrar en el cambio de carta que estrenamos esta semana y que podéis disfrutar desde ya mismo en nuestro restaurante (no cerramos por vacaciones).

La nueva carta de La Pappardella es un viaje por las diferentes regiones de Italia recuperando las denominaciones de origen de más calidad. Por eso, utilizamos harinas de molinos artesanos traídas desde Italia para elaborar nuestra pasta rellena, la mozzarella es Fior di latte de la región de Campania y el tomate, cómo no, es San Marzano, originario del sur de Italia, y con el que elaboramos muchas de nuestras salsas y antipasti.

Precisamente con los antipasti comenzamos este viaje gastronómico, nuestra apuesta por los entrantes italianos como una espectacular burrata con D.O. de la región de Campania, acompañada por un tartar de tomate, anchoas del Cantábrico, aceitunas negras, cebolla morada y pan Carasau, de origen sardo o nuestra selección de antipasto all’italiana, fiambres italianos con roquitas de parmesano, tomate especiado, encurtidos, verduritas en aceite y diferentes tipos de pan, por poner solo dos ejemplos. Y si lo tuyo es compartir, también puedes encontrar nuestras piadine, cuya masa elaboramos con una receta secreta, y nuestras insalate.

pasta autentia italiana cambio de carta restaurante centro valencia menu ciutat vella pappardella miguelete valencia

Si hay algo que podemos decir alto y claro en La Pappardella es que tenemos pasión por la pasta. Es nuestra seña de identidad y la mimamos en nuestra nueva carta como hemos hecho siempre. Por un lado, la paste ripiene que elaboramos cada mañana únicamente con harina y huevo y que rellenamos de infinidad de cosas ricas, como nuestros Ravioloni tartufoni, rellenos de requesón y espinacas con una exquisita salsa de queso taleggio, nata, crema de trufa negra y parmesano rallado o los Tortelloni alla trapanese, rellenos de requesón, jamón y espinacas con un vicioso pesto siciliano de almendras tostadas, albahaca, tomate fresco, ajo y queso pecorino. Dentro de le nostre paste, puedes elegir entre rigatoni, spaguettoni, pappardelle o stragonzzi con los mejores ingredientes frescos y nuevas recetas combinadas con clásicos que llevan en nuestra carta desde el lejano 1998 como los Strangozzi Mixati, que preparamos con pollo salteado con setas, champiñones y una deliciosa salsa de soja y nata. Por si esto no fuese suficiente o eres de los que sabe que la pasta es un primer plato y necesitas un extra, no te pierdas nuestra carne, un entrecot de vaca vieja acompañado de patatas fritas y pimientos del Padrón o una hamburguesa de campeonato, acompañada de tomates secos, mozzarella de búfala D.O.P. de Campania y albahaca fresca. ¡Ñam!

roquitas de parmesano, tomate especiado, encurtidos, verduritas en aceite y diferentes tipos de pan

Por último, aunque no por ello menos importante, los postres. El dulce tiene un lugar destacado en la nueva carta de La Pappardella y no nos hemos dejado ninguno de nuestros dolci clásicos, como el tiramisú o la tarta de queso, entre otras delicias para los más golosos. ¿Qué mejor manera de acabar una comida?

P. D. ¿Tú también sientes #pasionporlapasta? Entra en las redes sociales de La Pappardella y cuéntanoslo. Búscanos en Facebook e Instagram.