Questo sito web utilizza i propri e terzo cookie parti per fornire un servizio migliore.
I cookies non vengono utilizzati per raccogliere informazioni personali. informazioni
inteso

proyecto azalea sostenible ecologico UPV restaurante italiano ciutat vella centro de valencia
La Pappardella con el proyecto Azalea: el vino es más saludable de lo que imaginábamos
Noticias

Tomemos un instante para pensar en el futuro de nuestro planeta. Nuestras viviendas están contribuyendo a que la huella ecológica sea cada vez más grande y tenemos que actuar. La Pappardella colabora con la Universidad Politécnica de Valencia para reciclar sus tapones de vino y crear material aislante con el proyecto Azalea, una comunidad global que plantea viviendas más eficientes.


La huella ecológica producida por las viviendas ha alcanzado el 50% de la contaminación global, por lo que la única forma de revertir esta situación recae sobre la propia sociedad. Por ello, el proyecto Azalea de construcción sostenible que desarrolla la Universidad Politécnica de Valencia y en el que colabora el restaurante italiano La Pappardella, propone un nuevo modelo de vivienda ecológica para conseguir reducir impacto de la sociedad en el mundo. Uno de los modos de conseguirlo es reciclando los tapones de corcho de las botellas de vino para crear un eficiente y económico aislante. Y en La Pappardella, además de las sabrosas especialidades de pasta, también hay unos cuantos tapones de vino.

proyecto azalea sostenible ecologico UPV restaurante italiano ciutat vella centro de valencia

El proyecto Azalea implica a equipos combinados de arquitectura e ingeniería en una competición global llamada Solar Decathlon. El equipo de la UPV acudirá con su propuesta al próximo encuentro, que se celebrará en Hungría en 2019, bien cargados de corcho reciclado y aislante que tanto La Pappardella como otros restaurantes han contribuido. Con este gesto queremos combinar las dos cosas que más nos gustan: acompañar una deliciosa comida de especialidades italianas con un buen vino y ayudar a nuestro planeta.

Así que la próxima vez que vengas nuestro restaurante del centro de Valencia, no dudes en saborear tu vino con más motivo que nunca, porque además de delicioso es muy saludable, no solo para ti, si no para toda la sociedad. ¡Un brindis por la sostenibilidad!

P. D. ¡Atención!. Si no quieres perderte ninguna de las causas que apoya La Pappardella, puedes seguirnos también en Facebook e Instagram.